El Sol entró en el signo de Leo hace unos días y me pareció un buen momento para comentar con vosotros la esencia de Leo y en qué consiste el propósito de vida para alguien nacido con el Sol bajo la influencia del signo de Leo. En concreto, todos los nacidos entre el 23 de Julio y el 22 de agosto.
Brilla e irradia esa energía divina que llevas dentro
Este podría ser el lema principal del Sol en Leo, algo a lo que todas las personas deberíamos aspirar, independientemente de donde se encuentre nuestro sol, pues al hacerlo, estamos activando la energía divina que vive dentro de cada uno de nosotros. Tener esta energía activa, es vivir desde nuestra energía crística, nuestra energía divina creadora. Y crear desde aquí, es crear el cielo en la tierra.
En astrologia, se encuadra dentro de los lemas solares. Y recordemos que el Sol, es la parte más importante de la carta natal de una persona. El Sol nos recuerda aquello que hemos venido a activar para brillar, para generar energía divina creadora. Para alguien con un Sol en Leo, es requisito fundamental e indispensable, ya que Leo tiene como regente al propio Sol, nada más y nada menos. Es un signo muy especial. Nacer con el Sol en Leo es una promesa de grandeza, siendo necesario el conquistarla desde dentro. Y os estaréis preguntando: ¿Y qué es lo que tiene que activar Leo para brillar?. Leo brilla cuando es auténtico, cuando está en contacto con la fuente creadora interior, cuando reconoce su fuerza espiritual. Leo brilla cuando puede conectarse con la alegría de Ser.
Y es que un Leo no es alguien que vive una espiritualidad de libro o de creencias o dogmas morales, Leo tiene una fuerza espiritual que emana de su corazón. No le hace falta hablar de creencias o de dogmas, sencillamente lo emana, lo irradia y brilla.
Pero el Sol en Leo tiene como todo en esta vida, su parte oscura. Una parte que comienza a manifestarse cuando la persona se encuentra con las primeras dificultades que entraña esta necesidad de brillar. Esta dificultad es la de confundir el requisito de brillar con la necesidad de reconocimiento.
Libérate de la necesidad de reconocimiento
Y es que nada es más tentador que tener seguidores para Leo, personas que le admiren, le muestren lo bien que lo hace, lo especial que es. Vivirse como una autoridad dentro del grupo. Y sin duda, Leo es una energía brillante, es una energía divina. Es saberse y concederse la autoridad para crear una vida donde brillar y también, donde ese brillo ilumine a otros e inspire a otros a amarse a si mismos, a desarrollar esa dignidad que se ve tan natural en una persona que vive de una forma sana la energía de su Sol en Leo.
Pero para ello, el Sol en Leo tiene que entrar en contacto con su núcleo interno y su amor propio. Y para entrar en contacto con este núcleo, debe permanecer fiel a su parte divina en las experiencias que pongan a prueba su autoestima. Será en estas pruebas, donde encontrará el amor hacia si mismo, convirtiéndolo en un generador de energía creadora. Experiencias donde el «saberse único y especial» tendrá que prevalecer sin tener que validarlo desde fuera. Así podrá conectar con su verdadera fuerza interior. Esta fuerza interior le hará brillar sin depender de la aprobación externa. Y esta fuerza interior, al irradiarse hacia fuera, motivará a otros a creer también en sí mismos. Este es el propósito fundamental de un Sol en Leo. Alguien que brilla y en ese brillo irradia el siguiente mensaje «recuerda, eres grande. Tienes la chispa divina dentro de tí».
Brillar es algo que te sucede cuando te amas a tí mismo, no algo que tienes que perseguir como si de ello dependieras. No es de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera.
Y es que un Sol en Leo, cuando se vive y se ama a si mismo, despliega una calidez de corazón inigualable, puede llegar a tener un trato hacia los demás tan exquisito, que es imposible no quedarse fascinado por ese aura poderosa que emana.
Esta energía que hace tan especial al signo de Leo es la energía del corazón, un corazón que está abierto e irradiando hacia fuera. Es una energía que se proyecta en su entorno, una energía que es generosa, que no brilla a medio gas, brilla a toda luz. No brilla para unos pocos, brilla para todos. Es una energía magnánima y generosa, porque su brillo enriquece a los demás.
Leo, el corazón del León
La energía del corazón es fundamental para entender este propósito de vida que desafía al Sol en Leo. Está el corazón abierto e irradiando hacia fuera pase lo que pase, está la persona con Sol en Leo viviendo su propósito. Esto le genera un flujo de energia que le otorga fuerza y autoestima. Se cerró su corazón por no recibir el afecto que esperaba, por que le hirieron con críticas, desprecios o engaños, está la persona con Sol en Leo hundiéndose en su falta de amor propio. Estas experiencias para entrenar la autoestima de una persona con Sol en Leo, son de vital importancia. Dependiendo de cómo esté su corazón, así será su vida. Con un sentimiento de dignidad interna indestructible o de infelicidad permanente.
Tienen un maravilloso don: una energía creativa muy poderosa
Y en su corazón está la capacidad de crear una vida realmente bella a pesar de las dificultades o sumergirse en la tristeza y la amargura por lo que no pudo lograrse. Cuando la persona con Sol en Leo no sabe encajar las dificultades y comienza a sentirse víctima de las circunstancias, el don maravilloso de crear continuará creando, pero lo hará desde el resentimiento y la amargura. Su brillo desaparecerá y también su capacidad natural de irradiar energía positiva.
Superar un destino familiar donde no me dejaron brillar, sentirme único y especial.
Este puede ser una de las primeras batallas que tenga que librar una persona con el Sol en Leo. Liberarse de un pasado familiar donde no fueron el centro de atención, donde se les negó el jugar y disfrutar, donde no los hicieron sentir únicos y especiales, donde su autoestima se dañó de alguna u otra forma.
La persona con Sol en Leo tendrá que conectar con esa energía que está en su interior, con esa fuerza del corazón y sanar este pasado utilizando esa capacidad maravillosa que tienen de crear y expandirse. Tienen que aprender a ser auténticos.
«Si tu alegría, tus lágrimas y tu baile son auténticos, antes o después habrá gente que empezará a entenderte, quizá se sumen a tu caravana. Yo mismo empecé mi camino solo, después la gente empezó a llegar y ¡se convirtió en una caravana mundial! No he invitado a nadie, sólo he hecho lo que sentía que venía de mi corazón.» del libro Coraje de Osho. Nacido con Júpiter en Leo.
Pueden llegar a ser personas muy lúcidas, puesto que en su camino evolutivo han descubierto la alquimia del Amor. La mejor medicina para el alma.
La clave también está en reconocer que cada persona es única y especial
Y aquí vendría otro gran desafío de un Sol en Leo, la sabiduría intuitiva de reconocer que cada persona es única y especial. La arrogancia es algo que un sol en leo puede pagar muy caro, porque aunque pueda resultar muy tentador, a la larga ocasionará conflictos con otras personas y experiencias de humillación.
Es un aprendizaje, tienes la capacidad de brillar y de ayudar a otros a brillar. Muchos pueden sentirse favorecidos por ese aura que tienes de la que emana una gran capacidad creadora y se quedarán a tu lado, incluso algunos te alabarán. Pero no te olvides, esta capacidad está en el corazón de cada persona, aunque tu estés experimentándolo de una forma mucho más visible a los ojos de todos.
Todos tenemos la energía de Leo representada en nuestra Carta Natal
Los signos representan arquetipos y estos arquetipos están presentes en cada persona, en mayor o menor grado y de una forma en específico. Cada signo tiene su correspondencia con una casa astrológica dentro de la Carta Natal. Las casas astrológicas representan una esfera dentro de la vida de una persona. Por lo que cada persona, vivirá la energía de Leo en una esfera de su vida en particular. Además, puede que Leo esté presente en otros planetas de la carta, no sólo en el Sol. Esto hará que dichos planetas funcionen con la energía de Leo. Recordemos que los planetas son funciones a desarrollar. También, puede estar en los ángulos de la Carta Natal, por ejemplo: en el fondo del cielo, dotando a la persona con una marcada esencia leonina que se manifestará de una forma muy subconsciente.
La carta natal hay que comprenderla en su contexto y en su conjunto
Hay muchas formas de vivir un Sol en Leo, porque el Sol necesita para poder manifestarse del conjunto de su Carta Natal. Los demás planetas le darán matices y posibilidades diferentes a este Sol para realizarse y los aspectos que forme con otros planetas, facilitará o dificultará en mayor o menor medida su buen funcionamiento. Las facilidades no son siempre garantía de éxito, y las dificultades pueden suponer al final, un camino de crecimiento interior que otorgue riqueza interna y expansión de la propia conciencia.
Si te sientes identificado con la energía de Leo, puede que ocupe un lugar importante dentro de tu carta natal.
Escríbeme, me encantará ayudarte a conocer mejor tus fortalezas y tus desafíos.
Hasta pronto y felices días regidos por la nobleza del Sol, la nobleza del Corazón.
Marta