SOL EN SAGITARIO

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en el signo de SAGITARIO.

Cuando hablamos del Sol, también hablamos del «viaje del héroe». El que hace brillar tu esencia y el que pone de manifiesto tu individualidad. Cuando él sale a la luz, brilla el ser único que tú eres. La energía del signo zodiacal donde se encuentra tu Sol es aquella que activa tu héroe interno. Se dice, metafóricamente, que una de las funciones del Sol, es liberarte del destino familiar.

Y te preguntarás: ¿Es el destino familiar una carga?. Digamos que el destino familiar es sólo una tendencia a determinados valores, costumbres, problemas, dones y creencias. Y por consiguiente, la tendencia a un destino. La familia es la que se encarga de darnos un entorno donde prepararnos y mantenernos seguros hasta que podamos comenzar nuestro «viaje», nuestra «búsqueda». Ésta es la función protectora y nutricia de la Luna. Y llegado un determinado momento en la vida, la persona comienza con su proceso de individuación. A ser consciente de sí mismo y al hacerlo, aporta al clan su contribución, su parte única y especial dentro de la familia. Esto enriquece al clan, esto es evolución para el clan y para la humanidad. La persona va al encuentro de su propio destino (su Sol).

Y, ¿qué viaje tiene una persona nacida con el Sol en Sagitario? El VIAJE con mayúsculas. Por eso, quise introducir este concepto aquí. Sagitario, con su regente Júpiter, concibe la vida como una búsqueda espiritual. Un viaje donde explorar, experimentar, descubrir su propia verdad, encontrarse con su ser superior e ir descubriendo el sentido de la existencia. Es el propósito de extraer y comprender la verdad revelada por el espíritu, entender las leyes cósmicas.

El buscador de la verdad del zodíaco

Sagitario, el filósofo enamorado de la sabiduría. El que al comenzar su búsqueda tropezará muchas veces, cometiendo errores para poder aprender de ellos. Consecuencia de una entrega y optimismo, a veces exagerado, que le hace lanzarse a la aventura sin más. Y es que es una energía espontánea y sincera. La persona con una fuerte influencia de Sagitario en su Carta Natal y si se vive a sí misma con autenticidad, no ocultará sus errores, porque ellos fueron su pasaporte para adquirir conocimiento superior. Y siempre encontrará un sentido a cada experiencia.

Sagitario, el último de los signos de fuego, en los que la emoción, la luz y el deseo se dirigen a las cotas del cielo. Allí dispara su flecha, sus horizontes son infinitos. Su regente, Júpiter, le inspira a ir cada vez más allá con confianza y él se siente libre de cabalgar en busca del conocimiento superior. Desea con todo su corazón que la Verdad le sea revelada.

La vida como viaje experiencial para realizar una síntesis personal

Una vez se ha encontrado con la Verdad, realiza su síntesis personal. Ella es fruto del sentido que le dio a sus experiencias. Y cuando Sagitario encontró el sentido, Sagitario quiere enseñarlo a los demás. Quiere poner al servicio de otros su conocimiento superior.

Y es que en un Sol en Sagitario late un profesor en potencia, alguien que quiere enseñar lo que aprendió en la escuela de la vida. Sus aventuras sin fin a lo largo y ancho de este mundo. Las personas que conoció, los países que visitó y con los que se fundió. Para él hay un gran potencial en aquellas culturas que le son desconocidas, porque le ayudan a salir del condicionamiento de lo conocido y le aporta mucha inspiración para realizar su síntesis.

También hay un conocedor de las leyes en la energía de Sagitario y alguien con capacidad para doctorarse, licenciarse y calificarse como una persona con conocimiento y experiencia.

La persona que tenga dificultades para vivir su Sol en Sagitario, se quedará estancada en la energía complementaria de Géminis, siendo un eterno estudiante o comunicando de forma estrictamente teórica lo aprendido. Es decir, sin haber hecho la síntesis de lo experimentado. Sus conocimientos carecerán del fuego necesario para motivar a otros.

Tienen un don para motivar a otros a encontrar el sentido de sus vidas

Sagitario es uno de los signos más apasionados del Zodíaco y ésto puede convertirse en un maravilloso don. El don para motivar a otros a encontrar sentido y a mejorar a sus vidas gracias al conocimiento y la experiencia.

Júpiter aporta a Sagitario un optimismo natural, fe y confianza en la vida. Y eso lo convierte en el portador de la Luz para otros, siempre que se encuentre a sí mismo, viva su vida con devoción al conocimiento y sirva a la Verdad Universal por encima de sus propias creencias.

Digamos que un Sol en Sagitario estará galopando su vida entera. Primero en búsqueda de la «Verdad», en el camino vive experiencias que lo transforman y hace una síntesis personal sobre ella. Entonces, regresa a galope a transmitirlo a los demás. Este proceso se repite durante toda su vida.

Como vemos, la verdad de sagitario surge del encuentro experiencial con la Verdad Superior. La compresión y la síntesis es siempre personal. Es decir, la Verdad Superior para poder comprenderla a nivel mental, se convierte en una verdad personal. Una verdad, capaz de motivar a muchos y de convencerlos con la finalidad de dar sentido a sus vidas. En su verdad, podemos encontrar una parte de la VERDAD, pero será sólo una parte.

Aquí, vemos el gran peligro de la energía de Sagitario, el creerse poseedor de la Verdad absoluta. Es entonces cuando la persona se estanca en su búsqueda y deja de vivir su propósito. Anclándose en dogmas rígidos y tomando creencias personales como universales. La energía de apertura y de confianza se convierte en una experiencia fanatizada con fines meramente personales, dejó de servir al espíritu para servir a su ego.

«Yo soy el camino, la verdad y la vida» Juan 14.6

Me gustaría terminar con esta frase para ser conscientes que, a la Verdad, sólo podemos llegar a través de nuestro corazón y a través del Amor. Y que sólo puede darse cuando la persona tiene libertad para experimentarse y da la libertad a sus compañeros de camino para cabalgar en busca de ella también.

Todas las culturas tienen en sus creencias una verdad que les da sentido como pueblo. Una serie de normas y códigos de conducta que los identifica como colectivo. Todo ello es fruto de su experiencia sagitariana colectiva. Y en muchas ocasiones, fruto también, de una imposición directa de creencias para tener controlada y privada de libertad a una parte de la población, o a la población entera. No respetando el sentido de la vida y creando decadencia, fanatismo y conflictos a lo largo y ancho de sus territorios.

Recordemos que todos tenemos la energía de Sagitario en nuestra Carta Natal. Allí (casa astrológica) donde esté emplazada, será una invitación a salir a encontrarse, a buscar la Verdad, a comprender lo lejano y desconocido, e integrar parte de él en uno mismo. No olvidemos que tenemos pleno derecho a ello, todos y cada uno de nosotros, y que Dios nos hizo libres.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *