SOL EN ARIES

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en el signo de ARIES.

Aries es la energía que abre el círculo, es el primer signo de la rueda zodiacal. Su energía de fuego y cardinal indica que es sobre todo una fuerza que intuye que la acción es necesaria y que sin ella nada sucederá.

El propósito de vida para un nativo con Sol en Aries es por lo tanto descubrir ese impulso vital que tienen innato y latente dentro de su corazón para abrirse camino en la vida y hacerse un sitio en ella. Este sitio no existía antes de su llegada, es por tanto una conquista que el nativo tiene ante sí. La energía de Aries es básicamente eso: conquistar, abrirse camino, quitar la maleza.

La energía de Aries representa el nacimiento. Cuando nacemos, no estamos pensando cómo nacer, solamente hay un deseo y un impulso: Ser. Para ello, cortamos también con todo lo que no somos. Un sol en Aries es por tanto ser consciente del YO SOY. Y un gran potencial en todas las personas nacidas bajo el Sol en Aries, es el potencial para luchar y defender el derecho a la vida, la suya propia y la de los demás. En un Sol en Aries hay una fuerza heróica que pide ser expresada y reconocida.

EL HÉROE DEL ZODÍACO

Un Sol en Aries cuando ha comenzado a integrar la luz y es consciente de su potencial, comenzará a darse cuenta que en su vida hay una gran cantidad de actos heróicos. Desde acciones y situaciones donde su valentía y arrojo les llevó a abrir un camino en la familia hasta entonces no transitado, como desenvolviéndose de una forma frontal, sincera, aceptando el coste emocional de toda situación difícil y lanzándose a la acción. Ellos saben lo que la vida necesita para que la vida misma pueda ser.

El corazón de un Sol en Aries no esquiva ni ignora la dificultad. Ellos tienen el desafío de vida de mirar a la dificultad a los ojos y confrontarse con ella. Sólo así serán ellos mismos y podrán reconocerse. Cuantas más dificultades enfrenten, mayor será su conciencia de potencia sobre sí mismos. Y las personas que tienen cerca a un Sol en Aries, saben que, de alguna manera y a su propio modo, están ante verdaderos héroes. Ellos se darán su sitio en la vida.

LA VIDA COMO UNA AUTOAFIRMACIÓN PERSONAL

Y sí, podríamos decir que la vida para ellos es una autoafirmación personal constante. Es reconocerse en sus capacidades, habilidades y virtudes. No todos los nativos con Sol en Aries tienen que afirmarse en profesiones o actividades marciales, como el arte de la lucha, el deporte o la competición en general. Esto dependerá en gran medida de la totalidad de su carta natal y del libre albedrío del nativo, pero sí que la vida les va a pedir que no vacilen en dar el primer paso para ser lo que son en potencia, que desarrollen sus dones, que se atrevan a mostrarse al mundo, que asuman el liderazgo de alguna forma y que no se dejen parar por las dificultades, los miedos o la inseguridad.

La energía de Aries no piensa, desea. Desea ser y además, hay una gran motivación de ser el primero. Está energía impulsiva y combativa sabe que tiene que abrir camino. Y es, precisamente, el primero el que abre camino. De alguna forma todos los signos de fuego están muy conectados con el principio y la función solar. Y en Aries, primer signo de fuego, es como si de la nada y contra viento, marea y todo obstáculo, naciera una primera impronta energética que está reclamando su espacio. Y al vivir su potencial y su fuerza, abre camino también a los demás, porque de alguna forma serán referentes.

SU MARAVILLOSO DON ES LA SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS

Es por eso, que no hay nada como un Sol en Aries para superar los obstáculos que la vida plantea. Ellos encontrarán la forma y allanarán el camino. En Aries no sólo se encuentra la fuerza, sino también la visión. Todos los signos de fuego tienen una lucidez destacable y Aries no por casualidad representa en el cuerpo humano la cabeza. No es una inteligencia mercurial o uraniana, sino es más bien una chispa intuitiva sobre la acción necesaria e inmediata para salvar lo que tenga que salvar en ese momento.

Los buenos líderes (cabezas de grupo) toman decisiones basadas en esta chispa intuitiva. El fuego ilumina y por lo tanto da visión. Hay aquí otra potencialidad del Sol en Aries y es convertirse en personas que pueden ser de gran ayuda en momentos de urgencia, crisis, catástrofes. E incluso de alguna forma en coachs, ayudarán a los demás a cortar con lo que no son, a que den el primer paso para convertirse en lo que son y a hacer lo que hay que hacer para salvar la vida.

«LOS HÉROES NO SON CONOCIDOS POR LA EXCELSITUD DE SUS CARROS, LOS GRANDES FANFARRONES SON EN REALIDAD LOS MÁS COBARDES»

Con esta frase de Jean-Jaques Rousseau cierro este artículo. Y me es útil para advertir un par de desviaciones que puede tener un Sol en Aries, y es, la fanfarronería, o vivir la energía de Marte en exceso. Los excesos son mecanismos compensatorios de vacíos y carencias internos, y manifiestan la clara imposibilidad de vivir una energía en forma virtuosa, manifestándose como actitudes viciadas.

Son las típicas personas que quieren demostrar (sobre todo a sí mismos) lo valientes que son llevando a cabo actos temerarios que ponen en peligro su vida y la de los demás. O aquellos que en lugar de darse su sitio se lo quitan a otros. En el primer caso no está utilizando su valor para defender la vida y en el segundo, no está utilizando su fuerza para abrir ningún camino, sino para robárselo a otro, sólo para crecerse ante un ser más débil.

Si no utilizamos bien la energía de Aries, la agresividad sana por defender la vida se traducirá en una energía destructora de vida. Una energía que en lugar de eliminar obstáculos, se convertirá en el verdadero obstáculo para el nativo y para los que les rodean.

Sol en Aries, rompe con lo que no eres, vence los obstáculos que te impiden ser y vive siendo un héroe. Tu eres el primer héroe solar. Y si no puedes… pide ayuda, también los héroes la necesitan.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *