SOL EN LIBRA

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en el signo de LIBRA.

Cuando describo el propósito del Sol para algún signo del Zodíaco, no estoy dando por sentado que la persona ya lo manifieste conscientemente. Esto es algo que cuesta entender al principio, pero para entenderlo podríamos decir, que vivir desde el Sol es vivir desde el corazón. No siempre es fácil entrar en contacto con él, por que la mayoría de los seres humanos llegamos con heridas a esta vida y vivir desde el corazón nos pone en contacto con ellas. Nos hace sentirnos vulnerables. Por lo que, hasta que la persona no comience a sanar estas heridas y se atreva a sentirse vulnerable, no podrá vivir desde el corazón. No podrá manifestar la energía de su signo solar, manifestará lo que conocemos como los «mecanismos de defensa» del signo. Es decir, la energía del signo solar estará latente en la persona, en cada latir de su corazón.

Cuando comenzamos a vivir desde nuestro corazón, comenzamos a generar energía y amor hacia la vida. Sentimos que la vida tiene un sentido, independientemente de las dificultades que puedan presentarse. Y esto nos hará expandirnos y encontrar nuestro lugar en el mundo. Por eso, es tan importante vivir desde nuestro Sol.

El gran Diplomático del Zodíaco

Y qué significa entonces vivir desde el corazón de un Libra: es vivir desde el encanto y la elegancia. Es estar en armonía con uno mismo y con los demás. Para ello, en muchas ocasiones tienen que ceder y están dispuestos a ello con la finalidad de llegar a acuerdos con los demás por la simple motivación de hacer lo justo, lo que corresponde.

Para un Sol en Libra cuantas más relaciones y vínculos sociales tenga, mejor se sentirá. Siempre que estos vínculos sean respetuosos y positivos para la persona, claro está. Para él significan apoyos y además, se valora a sí mismo por la simpatía y afecto que es capaz de dar a los demás.

La vida es bella

Para ellos, la belleza es un reflejo de la armonía interior y les gusta disfrutar de la parte agradable de la vida. Una buena conversación y sentirse comprendido le da paz y necesita alguien con quien compartir los rituales de la vida diaria, que están llenos de significado para él/ella.

Hay un cierto romanticismo en sus relaciones, como una expresión de la búsqueda de la belleza que tienen. Aunque es un signo de aire y por lo tanto donde la racionalidad predomina, también les gusta el lado emocional de la vida, siempre que se mantenga en la gama cálida y afectiva, en la parte bonita. Vemos que es el más amoroso de los signos de aire y esto se lo debe a su regente: Venus.

Como buen signo de aire, es un buen comunicador. Pero no sólo le gusta sentirse escuchado, sino que puede ser una persona muy interesada en escuchar y entender al otro. Como vemos, el Libra que vive su Sol, es la máxima expresión de armonía y equilibrio. En el entendimiento y el respeto mutuo reside una belleza especial para un Sol en Libra.

Tienen un maravilloso don para ayudar a los demás a llegar a acuerdos

En el corazón de un Libra, no solamente cuentan sus intereses sino también los del otro y además ambos van a pesar igual. Está sinceramente motivado por agradar a todos y que todos se encuentren bien. Esta es una cualidad que le hace mirar siempre el conflicto desde ambos lados, por lo que pueden ser muy buenos consejeros y ayudar a otros a llegar a acuerdos. Intentará siempre encontrar el término medio y pueden pasar mucho tiempo meditando sobre la decisión y el camino correcto a seguir.

Combina el ser un buen comunicador como el de poder empatizar con los deseos del otro e integrarlos en un compromiso final.

No es de extrañar que les cueste decidirse, y que sufran cuando tienen que darle una mala noticia a alguien, o simplemente cortar una relación. Tenderán a utilizar mentiras piadosas en su intento de eliminar siempre la parte desagradable de la vida.

«En el término medio está la virtud» Aristóteles

En resumidas cuentas, el Sol en Libra tiene como propósito encarnar a la persona virtuosa que no se deja llevar por el exceso ni por el defecto. Da a cada cosa su justo valor y quiere desarrollar un sano juicio sobre la realidad, no olvidemos que su símbolo es la balanza y está equilibrada.

Y como siempre os digo, todos tenemos la energía de Libra en nuestra Carta Natal. El SOL EN LIBRA es para todos los nacidos entre las fechas del 23 de septiembre hasta el 23 de octubre aproximadamente. Pero aunque el Sol es el planeta más importante de nuestra Carta Natal, necesita de los demás planetas para manifestarse y los aspectos que forme con otros planetas son muy importantes para entender su particular esencia.

Y tú, ¿sabes dónde tienes la energía libriana dentro de tu Carta Natal?. Puede que alguno de tus planetas o más de uno se encuentren en Libra, dotando a tu personalidad de un fuerte carácter libriano. Y si no tienes planetas emplazados en el signo de Libra, siempre hay una Casa Astrológica (áreas de la vida) donde podremos experimentar esta energía que pide equilibrio y armonía.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *