SOL EN VIRGO

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en Virgo.

Como ya sabemos, el Sol representa la individualidad, el principio del “YO SOY” o la esencia espiritual de la persona en la Carta Natal. Allí donde el Sol está emplazado, es donde la persona se conecta con la Fuente. En otras palabras, la persona al vivir su Sol vive a su parte divina. Es por ello que al vivir las cualidades del signo de nuestro Sol, generamos vitalidad y alegría de vivir.

El Sol es algo que somos en potencia, que venimos a desarrollar. Podríamos decir que nos va una vida en ello, en hacernos conscientes de la virtud o virtudes que nos hace sentirnos únicos y especiales. Cuanto más vivamos la energía de nuestro signo solar, más sentido encontraremos en nuestras vidas, pues vinimos a crecer en ella.

Una vida de servicio…

Aquellas personas que tienen su Sol en Virgo tienen el propósito de vida de servir humildemente. No sólo a terceros, sino a la vida en general y a ellos mismos. La vida es un servicio humilde donde los valores de la lógica y la practicidad marcan la diferencia. 

Y es que no hay nada que ponga más nervioso a un Sol en Virgo que la sensación de no estar haciendo lo correcto. De no ser útil ni productivo.

Con el Sol en Virgo estás llamado a aportar orden y eficiencia en aquella casa en la que esté emplazado tu Sol. Piensa bien qué habilidad has venido a perfeccionar.

Camino a la perfección…

La entrega al trabajo es uno de los rasgos predominantes del signo de Virgo. Una entrega que está motivada por perfeccionar aquella tarea que sea la elegida para él.

Como es el más mental de los signos de tierra, no olvidemos que tiene como regente a Mercurio, se centrará primero en querer saber cómo funcionan las cosas y más tarde, con todo analizado y medido, ponerse manos a la obra con aquel que sea su cometido. Este saber o conocimiento está escrupulosamente recogido de los campos de la experiencia.

El Sol en Virgo es una llamada a perfeccionar la materia con el conocimiento y la experiencia racional.

El corazón del Sistema

Con tu Sol en Virgo te sentirás más feliz como parte de un sistema. Tenemos que tener siempre en cuenta toda Carta Natal, pero si no hay grandes tensiones con otros planetas o influencias que hagan que se manifieste lo contrario, a un Sol en Virgo le gusta establecerse y trabajar con y en un sistema.

Será aquel amigo que te ayude a encontrar el orden cuando hayas entrado en caos. Que será crítico contigo con la única finalidad de ayudarte a mejorar y al que le verás siempre una gran devoción por cuidar de su cuerpo y su mente.

Lo primero es la salud…

Es el talón de Aquiles para un Sol en Virgo, y ellos saben muy bien lo importante que es mantener la salud. Puede convertirse a veces en una pequeña obsesión y pueden caer en la preocupación innecesaria o en la hipocondría. Esto es así, por que ven la enfermedad como una sombra que amenaza su rendimiento y su capacidad de trabajo.

No es de extrañar que la medicina sea uno de los campos de experiencia por excelencia del signo de Virgo. Y con mucha frecuencia encontramos a médicos, psicólogos y científicos con Cartas Natales donde la energía de Virgo es predominante.

Con el Sol en Virgo será importante el cuidar tu salud con ejercicio habitual, una alimentación saludable y el descanso necesario. Así lograrás mantener el equilibrio entre cuerpo y mente que es tan importante para tí.

Cuídate también del estrés, que suele aparecer cuando te pierdes en los detalles o cuando te desalientas por no alcanzar los ideales de perfección que deseas.

Tienen un maravilloso don para clasificar información y saber cómo utilizarla…

Llevamos semanas ya bajo su influencia y vemos como han sido semanas donde hemos sentido la necesidad de clasificar y ordenar la información que llegaba hacia nosotros y utilizarla para crear planes de acción que sean lógicos y prácticos. Ha sido como una llamada al orden. 

Desde el 23 de agosto y hasta el 22 de septiembre está el Sol transitando por el signo de Virgo. Coincide con la planificación del curso escolar, la vuelta al trabajo para muchas personas tras las vacaciones y con el final del verano en el hemisferio norte. Todo ésto es muy significativo, cuando acaba la época juguetona de sol en Leo, llega Virgo y se hace cargo de hacernos de nuevo productivos, de ordenarnos, de encauzarnos en el sistema.

Nada más que contaros, sólo reflexionar sobre el símbolo de la Virgen que le pertenece al signo de Virgo. Podríamos terminar diciendo que la base para comprenderlo es la devoción al servicio.

Y no olvidéis que todos tenemos la energía de Virgo en nuestra Carta Natal. Es decir, esta aspiración a la perfección y la vocación de servicio se manifestará en un área determinada de nuestra vida. Área que además, puede contener a otros planetas, incrementando su importancia en nuestra personalidad.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *